Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo bar recientemente inaugurado en Francia ha generado polémica por su inusual temática. El 'Medellín Paris' es un bar que ha adoptado al narcotráfico como temática y  es su fuente de inspiración.

El anfitrión te recibe disfrazado del capo de la droga, con arma en mano. Sus meseros están vestidos como sicarios, también hay simulaciones de tiroteos y muertes. Además, los tragos tienen los nombres de lugares, cosas y personas representativas del cártel de Medellín.

Este bar se inauguró el pasado 14 de noviembre en el lujoso y turístico octavo distrito parisino, y en su cuenta de Instagram se describe como "La casa de Pablo". Sirven platos son típicos de Colombia y la música que se escucha es la del país caribeño, especialmente reggaeton.

"Tenga cuidado de ingresar al cártel, el más famoso de todos los tiempos. No es tan simple, se procederá a la ceremonia 'plata o plomo' con Popeye", dice un letrero en la entrada del bar.

POLÉMICA Y RECHAZO

Sin embargo, no todo es juerga y diversión. La temática de este bar ha despertado el rechazo de miles de colombianos, principalmente entre los que residen en Francia.

Un grupo de más de tres mil personas registradas en la página Avaaz, una ONG de activismo mediante Internet, abrió una petición pública para que las autoridades cierren el establecimiento por "apología al crimen y al consumo de drogas".

Entre los motivos que llevan a estas personas a firmar la petición destacan que el bar es una "falta de respeto con las familias colombianas que conocieron el miedo y la muerte a causa de ese hombre durante muchos años".

Al respecto, varios usuarios en las redes sociales ahora usan el #StopMedellínParís para reunir y visualizar todos los comentarios y muestras de rechazo hacia este polémico bar. Incluso se dirigen a Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, para que tome cartas en el asunto.

TAGS RELACIONADOS