PUBLICIDAD
El mayordomo del Papa Benedicto XVI se declara inocente de robo
Sin embargo, Paolo Gabriele admitió sentirse “culpable” por “traicionar” a Sumo Pontífice. Denunció malos tratos del Vaticano durante su arresto.
Imagen
Fecha Actualización
El exmayordomo del Papa, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en las más altas esferas de la Iglesia católica, se declaró hoy "inocente" del robo, pero dijo sentirse "culpable" de haber "traicionado" a Benedicto XVI.
"En lo que respecta al robo agravado, me declaro inocente. Me siento culpable de haber traicionado la confianza del Santo Padre", declaró ante la justicia Paolo Gabriele, quien también afirmó haber actuado "sin cómplices", si bien tuvo numerosos "contactos".
Gabriele también dijo haber actuado de ese modo porque Benedicto XVI había sido "manipulado".
"En mi posición yo podía ver cómo ciertas situaciones eran percibidas por la gente y cómo eran vistas por aquellos en la cúpula", dijo Gabriele a los jueces, a quienes reveló que hablaba de los asuntos de la iglesia con el Papa cuando comían.
"Empecé a pensar que era fácil manipular a una persona que tiene tan enorme poder en sus manos", dijo Gabriele, y añadió que "a veces el Papa hacía preguntas sobre cosas de las que debería haber estado informado".
Por otra parte, el Vaticano decidió realizar una investigación sobre las condiciones de detención de Gabriele.
Él afirmó haber sido sometido a "presiones psicológicas" desde su arresto, el pasado 23 de mayo. Según el exmayordomo del Papa, se lo encerró durante 15 días en una celda en la que no podía ni siquiera estirar el brazo, iluminada 24 horas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD