Mauricio Macri aseguró que su primera meta será reducir la inflación a un dígito en un par de años. (Reuters)
Mauricio Macri aseguró que su primera meta será reducir la inflación a un dígito en un par de años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de Argentina, , afirmó que estará acompañado por "el mejor equipo en los últimos 50 años" al presentar hoy al gabinete de ministros que lo acompañará desde el inicio de su gestión, que comenzará el jueves de la próxima semana.

Mauricio Macri advirtió que "no habrá tolerancia" ante eventuales hechos de corrupción en su Gobierno. "No hay impunidad para nadie, no hay excepciones para nadie", señaló durante el acto realizado en el Jardín Botánico, en el barrio de Palermo de Buenos Aires, ciudad de la que es alcalde desde 2007.

A la cita solo faltó el único ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que seguirá en su cargo, Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), por un viaje a Uruguay, se informó oficialmente.

Mauricio Macri aseguró que la "primera meta" de su administración será reducir la inflación "a un dígito en un par de años", tras subrayar que el aumento sostenido de precios que experimenta la economía argentina en los últimos años marca la "incapacidad de gestión" del Gobierno de Fernández de Kirchner.

"Justamente si de algo hablé durante toda la campaña, si algo he venido marcando en los últimos siete, ocho años, es el problema de la inflación en la Argentina", dijo. En la gestión de Fernández de Kirchner "aparecen deudas por todos lados", añadió.

"El gobierno aumenta cada vez más el gasto, emite cada vez más billetes de 100 pesos (unos diez dólares), que valen cada vez menos. Buscamos llevarla en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 gobiernos", sostuvo.

El mandatario electo habló tras una foto oficial con el grupo de colaboradores que lo acompañará en su gestión. Estuvo también la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de los ministros de un gabinete de fuerte corte empresarial, según indica la prensa local.

"Es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos y con trayectoria. Es buena gente, el mejor equipo de los últimos 50 años", afirmó Macri.

El presidente electo pidió a los miembros de su gabinete "dedicación, porque hay mucho por hacer; coordinación y trabajo en equipo, porque nada se hace en una sola área; comunicar bien, porque tenemos que informar qué es lo que hacemos y por qué lo hacemos, y honestidad".

"Voy a ser realmente muy exigente, no voy a tener tolerancia a cualquier tipo de problema que tenga que ver con la actitud personal, no hay impunidad para nadie, no hay excepciones para nadie", aseguró.

En el acto estuvieron Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Susana Malcorra (Cancillería), RogelioFrigerio (Interior), Juan Aranguren (Energía), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura) y Pablo Avelluto (Cultura).

Además, participaron Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Gustavo Santos (Turismo), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Andrés Ibarra (Modernización), Hernán Lombardi (Medios), y también Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Fernando de Andreis (Secretario de Gobierno), José Cano (Plan Belgrano) y Gustavo Lopetegui (vicejefe de Gabinete).

TAGS RELACIONADOS