A 48 horas del Día Internacional de la Mujer, reconocida empresa estadounidense de juguetes, anunció la nueva colección de su clásica muñeca '', la cual estará basada en inspirada en distintas mujeres históricas del mundo. 

La compañía internacional todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento para la serie de muñecas 'Inspiring Women' (Mujeres inspiradores). Sin embargo, la idea es que cada una de estos juguetes incluyan información sobre las mujeres que inspiraron su creación.

De esta manera, se podrá conocer más sobre los legados de Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson, mujeres importantes en la historia del mundo. 

'BARBIES PROFESIONALES'

A parte de la serie 'Inspiring Women', la línea 'Shero' de 'Barbie' lanzó 14 muñecas de mujeres destacadas en diversas profesiones. 

Sobresalen mujeres como, Martyna Wojciechowska (Polonia/Periodista), Nicola Adams (Inglaterra/Boxeadora), Yuan Yuan Tan (China/Bailarina de ballet), Patty Jenkins (Estados Unidos/Directora de cine), Bindi Irwin (Australia/Conservacionista de la vida salvaje), Sara Gama (Italia/Futbolista), Hélène Darroze (Francia/Chef), entre otras. 

TAGS RELACIONADOS