Módulos Temas Día

Este es el primer territorio del mundo donde se elimina el matrimonio homosexual

Territorio británico de ultramar ha sido criticado por diversos grupos de derechos humanos.

Mayoritario apoyo al matrimonio gay entre jóvenes de Chile. (AP)

El Gobierno de la isla caribeña elimina la unión entre personas del mismo sexo, que fue legalizada el pasado mes de mayo por un fallo del Tribunal Supremo.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Bermudas , territorio británico de ultramar y miembro de la comunidad del Caribe, ha revocado el matrimonio homosexual , a pesar de que el pasado año el Tribunal Supremo autorizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

" El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo ", dijo Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley.

El gobernante Partido Laboral Progresista (PLP), en el poder desde hace cerca de 5 meses, aprobó hoy la polémica ley que establece en su lugar una nueva figura de uniones entre personas del mismo sexo. "El gobierno británico reconoce que esta es una decisión del gobierno local", agregó.

A diferencia del matrimonio entre hombre y mujer, la nueva ley impedirá que la pareja pueda divorciarse en caso de adulterio, personas de entre 16 y 18 años no podrán pueden casarse,  y el maestro de ceremonias no podrá poseer ningún reconocimiento legal.

La decisión del gobernador de la rica isla británica representa un raro cambio en la tendencia entre los países occidentales de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tags Relacionados:

LGTB

Matrimonio homosexual

Leer comentarios ( )

Ir a portada