(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

Dos sospechosos en mataron anoche , hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a la fuerza pública durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó, informaron esta mañana las autoridades.

Se intensificó la búsqueda de un hombre joven descrito como un peligroso terrorista. The Associated Press se enteró que los sospechosos provienen de una región rusa cercana a , que se ha visto azotada por una insurgencia islámica surgida de guerras separatistas.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Dzhokhar junto a Martin Richard, la víctima mortal más joven.

Aquí Dzhokhar sale corriendo tras explosión.

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso, que no fue identificado, residen legalmente en Estados Unidos desde hace casi un año.

No obstante, la cadena NBC News reportó que el sospechoso muerto se llamaba Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y que las fuerzas de seguridad continuaban una gigantesca cacería de su hermano Dzhojar.