La mata por no darle hijos varones
La mata por no darle hijos varones

Un hombre estranguló a su esposa porque alumbró a su segunda hija en vez del hijo varón que él esperaba, informó hoy la Policía de Afganistán.

Este es un nuevo ejemplo macabro de los casos de sumisión de las mujeres afganas en los últimos meses. Hace poco, una por sus parientes políticos tras negarse a prostituirse.

En este nuevo caso, Sher Mohamad huyó la semana pasada del distrito de Janabad, en , poco antes de que un vecino hallara muerta a la esposa del prófugo, dijo el jefe de Policía del distrito, Sufi Habibulá.

La mujer de 22 años, llamada Estorai, había advertido a sus familiares que su marido le reprochó varias veces haber tenido una hija en vez de un hijo y que amenazó matarla si volvía a suceder, dijo la directora provincial de asuntos femeninos, Nadira Ghya. La víctima alumbró a su última hija hace dos a tres meses.

La Policía arrestó a la madre del prófugo porque habría colaborado en una confabulación para matar a su nuera, dijo Habibulá. Ghya, que visitó a la mujer en la cárcel, dijo que esta asegura que Estorai se suicidó colgándose, pero la Policía no halló ninguna cuerda o evidencias al respecto.