Activistas del control de armas marchan hacia sede de fabricante de armas Smith & Wesson

Encabezando la marcha estaba David Hogg, uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland , en Florida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Activistas y defensores del control de armas de fuego, entre ellos un sobreviviente y varios padres de las víctimas del tiroteo en Parkland , Florida, marcharon por cerca de 80 kilómetros en el estado de Massachusetts rumbo a la sede del fabricante de armas Smith & Wesson.

Cerca de 40 estudiantes y simpatizantes salieron de la ciudad de Worcester, en el centro de Massachusetts, el jueves por la mañana. Portaban carteles que denunciaban la violencia de armas y lanzaban consignas contra los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Encabezando la marcha estaba David Hogg, uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland y quien desde entonces se ha convertido en un destacado defensor del control de armas, informa AP.

“Los niños de Estados Unidos deben intervenir cuando nuestros políticos irresponsables no lo hagan. Estamos aquí para elegir a dirigentes moralmente justos que nos protegerán como estadounidenses”, refirió Hogg.

Por su parte, Manuel y Patricia Oliver, padres de una víctima del tiroteo en Parkland, se unieron a los manifestantes y criticaron a la empresa por fabricar el potente fusil que fue utilizado para matar a su hijo de 17 años, Joaquin Oliver, y a otras 16 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“Es una situación irónica”, refirió Manuel Oliver en referencia a la venta del fusil que ni siquiera está permitida en el estado que alberga a la compañía debido a las duras leyes de armas de Massachusetts.

Su objetivo fue la sede de Smith & Wesson’s en Springfield, donde llevarán a cabo una protesta programada para este domingo. Portavoces de Smith & Wesson no respondieron a las peticiones.

Ir a portada