Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Cuba, , y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista rindieron homenaje al fallecido presidente venezolano .

En las ciudades de Santiago y La Habana, cubanos de toda la isla se movilizaron para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba.

Raúl Castro, vestido con su uniforme de general,* depositó una rosa blanca ante un retrato de ,* en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo".

El homenaje se prolongará durante todo el día en el Memorial José Martí, ubicado en la emblemática plaza, donde *cientos de cubanos forman una larga y ordenada fila para rendir tributo al fallecido presidente de Venezuela.

La imagen de Chávez instalada en el memorial está flanqueada por una guardia de honor compuesta por dos oficiales y ante ella se encuentran dos ofrendas florales enviadas por los líderes de la revolución cubana, los hermanos Castro.

En edificios públicos y en las fortalezas coloniales del país, las banderas nacionales ondeaban a media asta por un duelo de tres días.

Según medios internacionales, el constituye un duro golpe para la pues traen el recuerdo de una aguda crisis económica en la década de los noventa tras el fin de la asistencia soviética.