Módulos Temas Día

Martín Vizcarra señaló que ataque a Siria "no debe escalar a otras proporciones"

Presidente del Perú opinó sobre los bombardeos a Damasco antes del cierre de la octava Cumbre de las Américas .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Martín Vizcarra , mandatario de la Nación, se pronunció este sábado sobre el reciente bombardeo perpetrado por Estados Unidos , Francia y Reino Unido a la ciudad de Damasco, Siria .

El jefe de Estado consideró que "este evento condenado por todos no debe escalar a otras proporciones" durante la clausura de la VIII Cumbre de las Américas , que concluyó esta tarde en la capital nacional.

"A través de nuestra participación en el Consejo de Seguridad, el Perú tiene una participación activa, en la cual manifiesta esta posición", señaló Martín Vizcarra al respecto en conferencia de prensa.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha emitido un pronunciamiento en el cual condena el empleo de armas químicas y considera que la respuesta a esos crímenes atroces debe ajustarse al derecho internacional", agregó.

Néstor Popolizo , ministro de Relaciones Exteriores , también se refirió al ataque. "Estas acciones definitivamente nos han causado una profunda preocupación. Los responsables del uso de armas químicas deberían ser totalmente perseguidos y a los responsables condenarseles porque no debe haber impunidad. Es un crimen de guerra", aseguró.  

"En el conexto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que durante el mes de abril el Perú preside, nosotros hemos liderado una reunión hoy día, convocada por Rusia, que presentó un proyecto de resolución que no fue adoptado porque no contenía todos los elementos necesarios del caso", sentenció el Canciller de la República.

Leer comentarios ( )

Ir a portada