Yihadistas hacen propaganda en restringidos foros sobre sus ‘trofeos del terror’. (Foto: Diario El País)
Yihadistas hacen propaganda en restringidos foros sobre sus ‘trofeos del terror’. (Foto: Diario El País)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un yihadista marroquí se subió a la ola de terroristas que exhiben fotos de sus víctimas en Internet, tras unirse al grupo Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), el más sanguinario del .

De 28 años de edad, Mohamed Hamduch, 'Kokito', hizo propaganda en restringidos foros yihadistas de un nuevo trofeo que alimenta su propaganda de odio y terror: las cabezas degolladas de sus víctimas.

En la foto se puede observar al terrorista, natural de Castillejos (ciudad marroquí cercana a la frontera con España) arrodillado junto a las cabezas de sus víctimas. En su mano izquierda porta un cuchillo ensangrentado, mientras que con la derecha levanta el dedo índice en señal de advertencia.

Según , el terrorista marroquí fue reclutado por Mustafá Maya Amata, detenido por la policía en el mes de marzo en Melilla ().

Hace una semana circularon en Twitter imágenes de otro yihadista australiano, identificado como Mohamed Elomar, mostrando dos cabezas decapitadas. La foto del terrorista —que se unió al ISIL a fines del 2013— fue publicada en la cuenta de Twitter de un sujeto identificado como Khaled Sharrouf.