Sigue actualizado en nuestra APP

Marruecos: Seis adolescentes violan a una mujer en un autobús y lo graban en video

Los menores ya han sido detenidos. El hecho ha conmocionado a todo el país.

Violación

Violación

Violación se produjo en un autobús público. 

Violación

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El video es atroz. En él, aparecen seis adolescentes ultrajando con total desparpajo a una joven de 24 años dentro de un autobús en Casablanca, Marruecos. Ni los gritos de súplica de la mujer hacen que los sujetos cambien de parecer. 

Las imágenes tiene conmocionado al país, el cual se ha convertido en una plaza peligrosa para las mujeres. Según cifras oficiales, dos de cada tres  marroquíes son víctimas de agresiones, sobre todo en lugares públicos.

Los 6 sujetos ya han sido detenidos por el hecho que habría ocurrido el viernes 18 de agosto; sin embargo, no había sido denunciado ni por el chofer del bus ni por la víctima.

Los propios agresores fueron los que grabaron el video. Las imágenes muestran como en segundos desnudan a la joven, la ultrajan y se burlan de ella. Ni el chofer del bus ni los pasajeros hacen algo por ayudar a la mujer mujer que llora desesperadamente.

Medios como El País señalan que la víctima era una mujer con discapacidad.

El bus donde ocurrió la violación  pertenece a la compañía M'dina Bus. La empresa ha defendido la pasividad del chófer en declaraciones al diario marroquí Le360 aludiendo que "hay agresiones diarias" por lo que "el ruido es algo clásico".

El caso ha conmocionado a Marruecos y para este miércoles se ha convocado una manifestación a favor de la víctima. El incidente se produce dos semanas después de que se difundieran unas imágenes de la persecución de otra mujer en Tánger que ya causaron mucha polémica en el país

Tags Relacionados:

Violación sexual

Marruecos

Ir a portada