Presuntos asesinos de turistas podrían ser condenados a muerte en Marruecos

El procurador del rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat, Hasan Daki, aseguró que los detenidos, que forman parte de un total de 22 arrestados, están acusados de atentar de forma premeditada contra la vida de personas
El crimen ocurrió el 17 de diciembre cuando las dos turistas, fueron degolladas por supuestos extremistas. (Foto: Reuters).

La Fiscalía de atribuyó acusaciones castigadas con pena de muerte a 15 detenidos por el asesinato terrorista de dos turistas escandinavas en una región montañosa el pasado 17 de diciembre.

El procurador del rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat, Hasan Daki, aseguró en un comunicado que los detenidos, que forman parte de un total de 22 arrestados por este caso, están acusados de "atentar de forma premeditada contra la vida de personas".

Asimismo, la Fiscalía acusó a esas personas, todas de nacionalidad marroquí y procesadas en el marco de la ley antiterrorista, de "cometer un crimen mediante actos bárbaros", "formar una organización para preparar y cometer actos terroristas", y de incitación y apología del terrorismo, entre otros cargos.

Los acusados, que ya han cumplido el plazo máximo de 12 días bajo custodia policial y pasarán a prisión preventiva, podrían incluso hacer frente a la pena de muerte de acuerdo con el código penal marroquí.

Los quince acusados comparecieron este domingo ante el juez de instrucción en el Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat y especializado en casos de terrorismo, para que se avance en la investigación.

El crimen ocurrió la noche del 17 de diciembre cuando las dos turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen y la noruega Maren Ueland, fueron degolladas por supuestos extremistas en el valle Imlil, en el Alto Atlas, una zona conocida por el turismo de montaña.

La nota de la Fiscalía reveló que tres de los 15 detenidos que comparecieron ante el juez de instrucción ya habían cumplido condenas de prisión por participar en otros actos terroristas, sin dar más detalles.

El pasado domingo, el portavoz de la policía marroquí, Bubker Sabik, aseguró que más de 2.900 personas que ya han cumplido condenas de prisión por casos de extremismo y terrorismo en Marruecos se encuentran actualmente en libertad.

Además explicó que una parte importante de estas personas volvieron a integrarse en la sociedad, aunque subrayó que "el peligro todavía existe" por lo que los servicios de seguridad vigilan a estos ex convictos.

Tras el crimen, circuló en las redes un vídeo, cuya veracidad fue autentificada por la Fiscalía de Marruecos, en el que se veía a cuatro de los principales sospechosos en el crimen jurando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: EFE

Relacionadas

Fijan plazo para iniciativas para construir tren y aeropuertos regionales

Municipalidad de Lima se pronuncia sobre postes en ciclovía de avenida Argentina

Recibió pequeño regalo, pensó que era una broma y cuando lo abrió no dejó de llorar de emoción

Jimin se transforma en Trending Topic Global

Netanyahu asegura que Bolsonaro le anunció el traslado de embajada a Jerusalén

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Homofobia cobra más víctimas: Triple lesbicidio causa conmoción en Argentina

Colombia: Sicarios matan a director de cárcel La Modelo en terrible atentado | VIDEO

¡De terror! Niño de 2 años es hallado con costillas rotas dentro de una jaula en casa de su madre

Rescatan a cientos de mascotas de las inundaciones en el Sur de Brasil | VIDEOS

Día Mundial del Reciclaje: conoce los mitos que existen alrededor del plástico

Xi Jinping recibe a Putin en China y se deshace en elogios

Siguiente artículo