Los cuerpos de las jóvenes fueron repatriados a Copenhague y entregados a las familias. (Foto: EFE).
Los cuerpos de las jóvenes fueron repatriados a Copenhague y entregados a las familias. (Foto: EFE).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de detuvieron a otras cinco personas por el asesinato de dos jóvenes montañistas escandinavas en el sur del país, confirmó el jefe de la oficina antiterrorismo marroquí a la AFP.

Estas detenciones fueron llevadas a cabo en varias ciudades del reino, dijo Abdelhak Khiam, director de la Oficina central de investigaciones judiciales (BCIJ), lo que lleva a 18 el número de personas detenidas por su presunta participación en el doble homicidio.

Los cuatro principales sospechosos de este acto calificado de "terrorista" por el gobierno de Marruecos fueron detenidos entre el lunes y el jueves pasado en Marrakech, capital turística del reino.

Louisa Vesterager Jespersen, una estudiante danesa de 24 años, y Maren Ueland, una noruega de 28 años, fueron asesinadas cuando hacían montañismo en la región del Alto Atlas marroquí y sus cuerpos fueron hallados el lunes pasado.

Una de ellas fue decapitada, y las autoridades detuvieron en pocos días a los primeros cuatro sospechosos tras circular por las redes sociales un video que supuestamente fue filmado durante la "ejecución" de una de las excursionistas, lo que apuntaría a una acción yihadista.

Los cuerpos de las jóvenes fueron repatriados a Copenhague y entregados a las familias.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS