El código penal marroquí castiga en su artículo 489 con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel. (AP)
El código penal marroquí castiga en su artículo 489 con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel. (AP)

Dos hombres fueron condenados por un tribunal de Alhucemas, al norte de , a tres años de cárcel cada uno por prácticas homosexuales, la máxima pena prevista para estos casos, confirmaron fuentes de la .

Los condenados son un hombre de 60 años —concejal del ayuntamiento de Imzouren, ciudad vecina de Alhucemas— y un estudiante de 23 años. Ellos fueron sorprendidos por policías de la Gendarmería el sábado dentro de un vehículo.

El auto estaba escondido en un bosque cercano a la costa mediterránea, pero la Gendarmería (policía rural) descubrió a los hombres "en flagrante delito", aunque no precisó exactamente a qué se refería.

Con una celeridad poco habitual en la justicia marroquí (salvo para casos de "atentado a la moral"), ambos fueron detenidos, llevados a comisaría, presentados ante la Fiscalía el lunes, juzgados el martes y condenados el jueves.

El código penal marroquí castiga en su artículo 489 con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel "a quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo".

TAGS RELACIONADOS