Mark Zuckerberg a Donald Trump: “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello”. (Reuters)
Mark Zuckerberg a Donald Trump: “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello”. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, creador de Facebook, mostró su indignación y preocupación por la posición del presidente de Estados Unidos, , frente al tema de los inmigrantes y refugiados en dicho país.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg contó que sus abuelos fueron inmigrantes, que los padres de su esposa eran refugiados de China y Vietnam, y que por tanto los Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debe estar orgullosa de ello. Asimismo, dijo que su país debe mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda:

"Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de china y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello. Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándose en las personas que realmente plantean una amenaza".

Como se sabe, Donald Trump asumió el pasado 20 de enero la presidencia de Estados Unidos y desde que comenzó oficialmente su labor ha firmado 5 documentos que cambiarán el rumbo de Estados Unidos, tal como lo prometió en campaña.

Entre dichos documentos figura la construcción del muro fronterizo con México y otro que prohíbe la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y mantiene la prioridad de deportación para inmigrantes con antecedentes criminales.

Dichas órdenes ejecutivas han causado malestar y preocupación en el CEO de Facebook, quien al respecto dijo:

"Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y a todos nos beneficia cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos".

El mensaje de Mark Zuckerberg publicado esta tarde ha sido compartido más de 30,600 veces y miles de sus seguidores se han identificado con su mensaje de inclusión.

Te puede interesar