Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano, , presentó hoy su último libro titulado ‘La llamada de la tribu’ en una rueda de prensa realizada en la Casa de América, en Madrid, .

Ahí, el Premio Nobel de Literatura, demostró estar confiado con que la situación que se vive en sirva de ejemplo a los mexicanos para que reflexionen a la hora de elegir a su próximo representante del país.

“Hay una posibilidad, y las encuestas dicen qué grande, de que México retroceda de la democracia hacia una democracia populista, demagógica. ¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible de Venezuela, de votar por algo semejante?”, manifestó el autor refiriéndose a los comicios presidenciales, de los que saldrá el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Vargas Llosa, de acuerdo a fuentes mexicanas, fue claro en señalar que si los ciudadanos aztecas deciden votar por Andrés Manuel López Obrador estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

A su entender, dicho candidato representa una democracia con “recetas que están absolutamente fracasadas” en todo el mundo. 

El escritor nacional no se olvidó de Perú e hizo hincapié en que si en un determinado momento la familia del ex presidente volviera al Gobierno significaría un “retroceso terrible” para el país.