Mario Vargas Llosa participó en festival literario en Estados Unidos. (Gary Fountain)
Mario Vargas Llosa participó en festival literario en Estados Unidos. (Gary Fountain)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último viernes, el novelista peruano se presentó en la ciudad de Houston (Estados Unidos) para participar del Festival Internacional de Literatura 2015 organizado por la fundación Casa Cultural de las Américas.

La periodista venezolana Milagros Durán con el ganador del Nobel de Literatura del 2010, dado que este se presentó en su conferencia 10 minutos antes, cuando muchos periodistas aún no llegaban.

"En verdad la economía está muy mal, y tengo la impresión que el chavismo ha colocado al país (Venezuela) al borde del abismo" dijo Mario Vargas Llosa tras enterarse que 1,8 millones de venezolanos migraron durante los años del chavismo.

"Yo espero que las cosas cambien… pero para eso hace falta que hayan elecciones limpias, en cuyo caso el chavismo sería 'barrido' completamente porque el descontento es muy alto", opinó el autor de La ciudad y los perros.

Como se sabe, el gobierno venezolano no ha permitido la observación interna de sus próximas elecciones. Ni siquiera ha aceptado la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pues dice desconfiar de ella.

"Desconfiar de la OEA ya dice mucho de las intenciones del Gobierno", sentenció Mario Vargas Llosa, quien en varias ocasiones ha mostrado su discrepancia con el gobierno chavista que lleva a cabo Nicolás Maduro.