Foto tomada en Afganistán ya fue retirada del blog. (Internet)
Foto tomada en Afganistán ya fue retirada del blog. (Internet)

Una unidad de francotiradores de la Infantería de Marina de Estados Unidos (Marines) retiró una foto con un símbolo nazi, publicada en un blog de la institución. El hecho abrió una segunda polémica para el cuerpo en menos de dos meses.

El , que promueve productos para los infantes de la Marina estadounidense, había publicado varias fotos enviadas por uno de los integrantes de la unidad en Afganistán.

En la foto se ve al grupo posando con una bandera de Estados Unidos y debajo otro estandarte con el símbolo de la , la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías.

La foto se tomó en septiembre de 2010 en , aunque los infantes que aparecen en ella ya no están en la unidad. En noviembre de 2011 se informó al inspector general de la fuerza sobre la fotografía y se abrió una investigación.

En un comunicado, un portavoz de la Infantería dijo que el símbolo era inaceptable y fue retirado del blog, cambiando la foto por una sin el estandarte nazi.

El incidente fotográfico fue calificado como un error de los militares, quienes creyeron que las letras SS representaba a su unidad, llamada en inglés .