Mariano Rajoy busca ser reelegido en España. (AFP)
Mariano Rajoy busca ser reelegido en España. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN]El agresor del presidente del gobierno español Mariano Rajoy ha sido identificado como Andrés de V., un vecino de la zona que el gobernante se encontraba visitando. Tras ser detenido por la policía afirmó estar "muy contento de haberlo hecho".

Por otra parte, distintos líderes políticos han manifestado su indignación y se han solidarizado con el ataque al presidente de España, :

El candidato a la Presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, le ha escrito un mensaje al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado tras la agresión. Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha expresado su indignación por la agresión al presidente: "En nombre de todos los socialistas y el mío propio, le traslado mi solidaridad y condenamos la agresión". El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "no hay ninguna justificación nunca para ningún tipo de violencia". También el candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha expresado su condena por la agresión a Rajoy en su cuenta de Twitter. "Mi total condena a la agresión sufrida por Mariano Rajoy. Nada puede justificar la violencia", afirma Herzog.

Por su parte, la ministra de Fomento, candidata al Congreso por Pontevedra, también se pronunció sobre el hecho: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de la que ha sido víctima esta tarde el presidente del Gobierno por las calles de Pontevedra", dijo.

[NOTA ORIGINAL]Cuando faltan solo 4 días para las elecciones generales en España, el jefe del gobierno español que busca la reelección, , fue agredido por un hombre durante un paseo por la ciudad de Pontevedra, en el noroeste del país.

El agresor, un joven de 17 años que fue arrestado inmediatamente, se acercó al líder del Partido Popular (PP) pidiéndole hacerse una foto con él y entonces le dio un golpe en la cara que le tiró y rompió los lentes, según informaron los periodistas que cubren su campaña electoral.

El hombre que pegó a Mariano Rajoy también golpeó a uno de los miembros de su equipo de seguridad antes de ser reducido.

El jefe del Ejecutivo paseaba por la ciudad gallega acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor. La comitiva continuó con su paseo electoral tras lo sucedido, mientras Rajoy recibía aplausos.

Luego de recuperarse de la agresión, Rajoy agradeció las muestras de apoyp y solidaridad a través de Twitter.

Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy)

TAGS RELACIONADOS