Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La diputada opositora venezolana afirmó hoy que al impedírsele hablar ante la el gobierno de ha demostrado que tiene "miedo" a que se conozca la "realidad" en el país sudamericano, a la par que supone una "confesión" implícita de su "complicidad y desesperación".

"Si ha quedado claro algo con la acción de hoy, es que le tienen miedo a que la realidad de lo que sucede en Venezuela sea conocido", afirmó después que la OEA votara, a instancias de países aliados de Venezuela, a favor de celebrar en privado la sesión donde estaba llamada a comparecer y se eliminara el punto del orden del día donde iba a hacerlo.

"Tienen miedo de que se conozca la magnitud de la represión brutal en las calles de Venezuela", insistió Machado, que compareció en rueda de prensa en la sede de la OEA en junto al embajador panameño, Arturo Vallarino, quien propició su presencia hoy al acreditarle como parte de su delegación.

"Al tratar de impedir que la voz del pueblo de Venezuela se conozca y no sea solo la voz del régimen la que se escucha en la OEA, se escucha y una especie de confesión del régimen sobre su responsabilidad, culpabilidad, miedo y desesperación", acusó.

también dejó en claro que, además de la violación de los derechos humanos, no existe un Estado de derecho en su país ni una debida separación de poderes "cuando vemos como los tribunales, acatando órdenes", solo van en contra de los opositores.

También dijo que "todo esto que se viene operando había sido silenciado por el régimen, hasta que los jóvenes hicieron un llamado a la calle y le quitamos la careta a Maduro. Hoy el mundo sabe que esto es una dictadura. Hay que llamar las cosas por su nombre".