/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD
EXCLUSIVA DE PERÚ21

EXCLUSIVO | María Corina Machado: "Por favor, no nos dejen solos"

La lideresa de la oposición brindó una conferencia de prensa con medios de Ecuador, Colombia y Perú, donde recalcó que los medios de su país están silenciados. 

Imagen
María Corina Machado
"Maduro lo hace para callarnos, pero hace un grave error: se sigue aislando más", apuntó
Fecha Actualización

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, brindó esta mañana una conferencia de prensa, donde pidió a los medios de todo el mundo continuar apoyando la lucha para sacar al dictador Nicolás Maduro del poder. Perú21 participó en el encuentro virtual.

MIRA: María Corina Machado asegura que González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025
 

Denunció además que los medios de comunicación en Venezuela están "silenciados" debido a la opresión del chavismo

"Los medios están completamente silenciados. Muchos colegas que están escondidos, que están perseguidos. No son solo números, acá hay que ponerle cara, nombre. Pero no hay que permitir que esto nos desmoralice", indicó en una conferencia con medios de Ecuador, Colombia y Perú.

"Maduro lo hace para callarnos, pero hace un grave error: se sigue aislando más", apuntó 

En ese sentido, pidió a la comunidad internacional, en especial a los medios de comunicación, apoyar su lucha.

"Quiero decirle al mundo que los venezolanos han asumido este reto. No nos vamos a detener. Los riesgos son enormes, pero no nos dejen solos. Vamos a reconstruir un gran país", comentó. 

 

Imagen
María Corina

 

REPRESIÓN

La lideresa también describió la represión que se vienen viviendo en el país ya que la mayoría de la población reconoce a Edmundo González Urrutia como su presidente.

Como se conoce, Maduro fue proclamado con el 52% de los votos para un tercer mandato de seis años, hasta 2031. La oposición liderada por  Machado reivindica la victoria de  González Urrutia, lo que el mandatario ha considerado como una incitación a un "golpe de Estado" y a una "guerra civil".
 

"Caracas está completamente militarizada. A lo largo del país han puesto alcabalas para revisar los teléfonos a los jóvenes, buscan extorsionarlos", contó Machado.

"Maduro ha optado por atrincherarse alrededor del alto mando militar, que es lo que le queda y sectores relacionados al sector del justicia. Créanme que las bases de esas dos organizaciones anhelan un cambio político y creen que fue una victoria de Edmundo González", señaló. 

 

Imagen
Edmundo González Urrutia

 

MARCHA DEL 17

Sobre la Gran Protesta Mundial por la VERDAD, como se denomina a la marcha del 17 de agosto convocada por la oposición, Machado pidió que los millones de venezolanos que se encuentran exiliados en distintos países, como Colombia, Ecuador y Perú, también participen de esta jornada de lucha.  

"Nos vemos todos el 17 en la calle. Es muy importante que el mundo vea la fuerza que tenemos", indicó.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR