Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la masacre ocurrida en una escuela de , , donde murieron 17 personas, decenas de miles de estadounidenses en todo el país se unen en a la 'Marcha por nuestras vidas', que demanda un mayor control de armas

Una caminata de 3,2 kilómetros se realiza cerca al donde esperan hacer un llamado al congreso. Se trata de un esfuerzo de todo un mes para honrar a los fallecidos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

"No quiero que ningún otro niño sea visto como una estadística", señaló Ashley Schlaeger, una estudiante de 18 años de la Universidad Estatal de Ohio a Reuters.

¿Quiénes la organizan?

'La Marcha por Nuestras Vidas' es una manifestación creada y organizada por '#NeverAgain' (#NuncaMás), un grupo de estudiantes que sobrevivieron a la masacre del 14 de febrero en Parkland. 'Everytown for Gun Safe' —un grupo que aboga por el control de armas— ayuda a los estudiantes a planificar y coordinar el evento.

¿Qué piden?

– Aprobar una ley para prohibir las armas de asalto frecuentemente utilizadas para llevar a cabo tiroteos masivos.
– Detener la venta de cartuchos de gran capacidad, restringiendo la cantidad de municiones.
– Cerrar las lagunas en el control de verificación de antecedentes de Estados Unidos e implementar leyes que requieran de la verificación de antecedentes para cada compra de armas, incluidas las que se hacen en línea o en exhibiciones de armas.

¿Cómo se financia?

La organización recaudó dinero a través de donaciones hechas a la 'Fundación de la Acción por la Marcha por Nuestras Vidas', según la web del evento.

También han recaudado más de tres millones de dólares a través de una campaña en 'GoFundMe'. La mitad de ese dinero será usado para cubrir los gastos de la marcha en Washington, dice la campaña. La otra mitad irá a las familias de las víctimas de Parkland.

Celebridades como Oprah Windfrey, George Clooney y Steven Spielberg han ofrecido ayuda financiera a las organizadoras de la marcha. Cada uno de ellos donó 500.000 dólares a la fundación del evento el mes pasado.