Diego Maradona lamentó muerte de Fidel Castro. (Reuters)
Diego Maradona lamentó muerte de Fidel Castro. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex seleccionado argentino lamentó la muerte del ex presidente cubano y reveló que lo consideraba como su segundo padre, pues mantenían una estrecha y larga amistad cuando vivió en La Habana a inicios del 2000.

"Me llamaron desde Buenos Aires (para avisar la noticia) y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre", dijo Diego Maradona tras ser abordado por la prensa en Zagreb, la capital de Croacia, donde veía los partidos de tenis por la Copa Davis.

'El Pelusa' y Fidel Castro se conocieron en 1987, un año después de que la selección argentina ganara la Copa Mundial de Fútbol en México con dos famosos goles del ex astro del fútbol.

Diego Maradona recordó que mientras permanecía en Cuba, Fidel Castro lo llamaba por teléfono durante las madrugadas para charlar sobre temas coyunturales e incluso lo aconsejaba con el objetivo de apartarlo del mundo de la drogadicción.

"Después de la muerte de mi viejo, es el dolor más grande que tengo. (…) Es como si me hubiera pegado un saque (el tenista Juan Martín) Del Potro en el pecho", agregó Diego Maradona, quien pudo entrevistar a Fidel Castro en una oportunidad para un programa de televisión que conducía en Argentina.

Lee también