Chile
Chile

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran debate se armó en luego de conocer que una modelo, participante del concurso Reina Hispanoamericana de belleza, respaldó la demanda marítima de contra y aseguró que el mar le pertenece a los altiplánicos.

Se trata de la chilena Valentina Schnitzer quien fue una de las 10 finalistas del concurso celebrado este sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz y el cual fue ganado por la filipina Teressita Seen.

En la ronda de preguntas Valentina Schnitzer fue consultada sobre medidas para fortalecer la unidad entre Chile y Bolivia. Como se conoce, ambos países mantienen una disputa marítima ante la

La modelo chilena reconoció que se trataba de "una pregunta difícil", pero luego respondió.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (...) El mar le pertenece a Bolivia", sostuvo ante el agradecimiento del presentador boliviano.

El video con su reveladora respuesta se ha viralizado en redes sociales. 

"Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", agregó la modelo chilena.

Una de las integrantes del jurado, informó la agencia EFE; fue la periodista Claudia Fernández, esposa de vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, uno de los políticos bolivianos más críticos del Gobierno de Chile.

TAGS RELACIONADOS