Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , ordenó a las Fuerzas Armadas a restaurar el orden en Brasilia, luego que varios ministros evacuaran la ciudad producto de los disturbios generados por los manifestantes.

Miles de personas marcharon al centro del gobierno del país para exigir la renuncia del presidente brasileño debido a las reformas económicas que ha planteado y por los casos de corrupción en los que está implicado.

En un intento por llegar al congreso, los manifestantes desencadenaron un enfrentamiento a gran escala con la Policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

En respuesta, los manifestantes generaron incendios y utilizaron sanitarios portátiles para crear barricadas. Debido a la magnitud de los enfrentamientos, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, ha desplegado tropas para proteger los edificios federales, incluyendo el palacio presidencial.

Este despliegue militar fue autorizado por un decreto presidencial que abre la posibilidad de que se utilice de manera más extensa a los soldados en la capital. El decreto indica que Jungmann decidirá el alcance.

Los enfrentamientos llegaron al Ministerio de Agricultura, donde se iniciaron incendios luego de la evacuación de los funcionarios y el personal administrativo.

TAGS RELACIONADOS