Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noticia de la trágica muerte del ex presidente , tras suiciarse para evitar su detención, ha consternado al mundo. Diversas personalidades se pronunciaron lamentando el trágico suceso y uno de los primeros en hacerlo fue el mandatario de Bolivia,.

"Conmovidos con la muerte del ex presidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Otro de los mandatarios que se pronunció por el hecho fue el chileno ."Lamento profundamente la trágica muerte del ex presidente del Perú Alan García", escribió el jefe del Estado chileno también en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra secretaria general del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, no descartó que Piñera viaje a Perú para el funeral de García y señaló que su país lamenta lo sucedido y "envía todas las condolencias a sus seres queridos".

Además, agregó que “las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales”.

El ex presidente colombiano también lamentó la noticia de la muerte de Alan García y sostuvo que "fue un buen amigo de Colombia" y que las relaciones con su reciente gobierno con el ex mandatario "fueron excelentes". "Solidaridad con los suyos", escribió en su cuenta de Twitter.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón también expresó su pesar por la noticia. "Con profundo pesar, me entero de la trágica muerte del presidente Alan García. Con virtudes y defectos, hizo grandes cambios que permitieron que la economía de Perú fuese una de las de mayor crecimiento en LA y el mundo. Juntos construimos la Alianza del Pacífico. Descanse en Paz", escribió en Twitter.

El presidente peruano Martín Vizcarra informó de la muerte del ex mandatario Alan García, quien se disparó un tiro en la cabeza cuando la policía se aprestaba a detenerlo en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos ligado a la constructora brasileña Odebrecht.

“Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, publicó Vizcarra en Twitter.

APRA trujillo

TAGS RELACIONADOS