Autoridades noruegas explican los movimientos de buque que salió en busca del avión perdido. (EFE)
Autoridades noruegas explican los movimientos de buque que salió en busca del avión perdido. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Desconexión de las comunicaciones: "Entonces, buenas noches", fueron las últimas palabras del copiloto, recibidas por el control aéreo a una hora del despegue. Acto seguido, el sistema de comunicaciones de la nave fue deliberadamente desconectado, y el avión desapareció de los radares civiles, porque también se desactivó manualmente el 'transponder', sistema que transmite información sobre la posición de la nave.(Fuente: tvkinc.com)

2. Cambio de ruta: La Fuerza Aérea de Malasia detectó la última ubicación del vuelo sobre una diminuta isla en el estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del curso que debía tener para llegar a Pekín. El avión se habría desviado a la altura del golfo de Tailandia, donde fue registrado por última vez por radares civiles, en dirección suroeste, luego de perder cualquier tipo de comunicación. Luego, desapareció por completo. (Fuente: El Comercio)

3. Movimientos en el mar: China detectó movimientos extraños en el mar el 8 de marzo, el mismo día de la desaparición del avión. Fueron registradas ondas similares a las que provoca un temblor sísmico, pero se trata de una zona en la que esta clase de movimientos no son frecuentes. Esto ocurrió a 116 kilómetros del último contacto confirmado con los pilotos del MH370, donde dejó de ser visto por radares civiles.(Fuente: republica.com)

4. Los celulares de los pasajeros: Familiares de los desaparecidos reportaron que los celulares de sus seres queridos suenan como si estuviesen encendidos. El director de la aerolínea también asegura haber intentado comunicarse con los teléfonos de la tripulación, y estos repican como si tuvieran señal. Pese a eso, empresas de telefonía han explicado que un celular puede dar timbre de llamada, así se encuentre apagado.(Fuente: el-nacional.com)

5. El piloto borró su simulador de vuelo: Zaherie Ahmad Shah, piloto del Boeing 777 de Malaysia Airlines, eliminó cinco días antes de la salida del desaparecido MH370 algunas de las simulaciones que había realizado recientemente en su simulador de vuelo privado. El ministro de transporte de Malasia aseguró que se están haciendo las investigaciones necesarias para tratar de recuperar los archivos que fueron deliberadamente borrados. (Internet)

6. ¿Posibles restos en Australia?: Tonny Abbott, primer ministro de Australia, anunció que las autoridades de su país han localizado dos objetos que podrían ser restos del avión en el Océano Índico. Uno de los objetos cuenta con 24 metros de largo, y dada su magnitud, existe la posibilidad de que pertenezca a la desaparecida nave. De ser el caso, ¿el avión se habría desviado hasta la lejana costa suroccidental de Australia?(Fuente: lanacion.com.ar)