Restos de 9 víctimas del MH17 podrían no ser encontrados. (AFP)
Restos de 9 víctimas del MH17 podrían no ser encontrados. (AFP)

Los cuerpos de las últimas víctimas del vuelo MH17, abatido en julio cuando sobrevolaba regiones separatistas del este de , podrían no ser encontrados, declaró este sábado el jefe de la diplomacia holandesa, Bert Koenders.

"No se puede decir hoy con certeza (…) si podremos recuperar las últimas nueve (víctimas), pero haremos todo lo que podamos para conseguirlo", afirmó el ministro en una rueda de prensa desde la región donde se estrelló el avión.

El accidente del Boeing de , que había despegado desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con dirección a Kuala Lumpur, —dos tercios de los cuales eran holandeses— el pasado 17 de julio.

"Hoy, enviamos (hacia el país de las víctimas) cinco féretros adicionales con restos humanos", indicó el responsable administrativo de la región de Járkov, Igor Baluta.

Koenders aseguró confiar en que los restos del avión podrán ser recolectados y repatriados, pero no pudo decir cuándo por culpa de la situación de crisis que vive el este de Ucrania, donde el ejército y los rebeldes prorrusos llevan meses combatiendo.

La tesis más extendida sobre el accidente aéreo es que fue un de la Malaysia Airlines. Kiev y Occidente culpan a los separatistas, mientras que estos últimos y Moscú acusan al ejército ucraniano.