Elsemiek de Borst, una de las víctimas del accidente de avión. (Facebook)
Elsemiek de Borst, una de las víctimas del accidente de avión. (Facebook)

Un holandés devastado por la muerte de su hija de 17 años escribió una carta violentamente irónica a los responsables, sean quienes sean, de haber derribado en el vuelo MH17, en la que les da las "gracias" por matar a su familiar.

"Muchas gracias, señor , señores los dirigentes separatistas o gobierno ucraniano, por el asesinato de mi única y querida hija", escribe Hans de Borst, en un carta publicada el lunes por los medios holandeses.

"De repente, ya no está. Derribada en pleno cielo en un país en guerra", añadió De Borst a propósito de su hija Elsemiek, quien iba a veranear en Malasia.

Un Boeing 777 de la aerolínea , procedente de Amsterdam y con destino Kuala Lumpur, se estrelló el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por separatistas prorrusos, , de las cuales 193 eran holandesas.

El avión fue abatido probablemente por un misil. En el blanco de la mayoría de las acusaciones están los separatistas prorrusos, quienes habrían utilizado un misil entregado por Moscú, quien a su vez acusa al gobierno uraniano.

"Elsemiek debía terminar sus estudios secundarios el año que viene, con sus mejores amigas Julia y Marina. Era buena estudiante y quería ir a la universidad Delft para estudiar ingeniería civil", contó De Borst.

"Espero que estén orgullosos de haber destruido su joven vida y que sean capaces mañana de mirarse en el espejo sin temblar", añadió. "Espero que lean pronto este mensaje, quizás traducido al inglés. ¡Gracias de nuevo!".

Los cuerpos de las víctimas se han concentrado en un tren frigorífico en la ciudad de Torez, en el este de Ucrania y crece el descontento por el hecho de que todavía no hayan podido ser repatriados.