Restos de las víctimas del MH17 llegan mañana a Holanda. (AP)

asumió a petición del gobierno ucraniano la dirección de la investigación internacional sobre las causas de la caída del vuelo MH17 en el este de , informó hoy el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Investigadores holandeses examinarán lo más pronto posible el lugar en que cayó el avión para logar esclarecer por completo lo ocurrido, explicó en La Haya. La prioridad es rescuperar los cadáveres que aun no se localizaron y las pertenencias las víctimas, agregó.

Por el momento no está claro cuántos de los 298 cadáveres están en Járkov, explicó el primer ministro, pero se estima que hay 282 en el tren con vagones frigoríficos que traslada los restos.

Los primeros cuerpos llegarán el miércoles a Holanda, país de origen de . El funcionario también indicó que las cajas negras del avión ya están en Járkov.

PUTIN PRESIONARÁ A REBELDESEn tanto, el presidente ruso aseguró hoy que Moscú hará todo lo posible, incluyendo usar su influencia con los separatistas, para ayudar en la investigación sobre el derribo del Boeing malasio en el este de .

Por su parte, el presidente ucraniano pidió el lunes a sus fuerzas que interrumpan sus operaciones en un radio de 40 kilómetros alrededor del sitio del accidente del vuelo MH17, una zona que no incluye Donetsk.