La situación de seguridad en el lugar es inestable e impredecible. (EFE)
La situación de seguridad en el lugar es inestable e impredecible. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Expertos internacionales hallaron este viernes restos de más víctimas del avión malasio derribado en el este de , pero los combates en los alrededores entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos renovaron los temores de seguridad alrededor del lugar del desastre.

El grupo de expertos, que Ucrania dijo estaba compuesto por 101 personas, es el más grande que ha llegado al lugar desde que el de fue derribado sobre territorio controlado por rebeldes el 17 de julio, matando a las 298 personas a bordo.

"El equipo finalizó su trabajo por hoy. Hallaron y recuperaron restos humanos. Serán llevados a Holanda para su identificación", dijo el primer ministro holandés, Mark Rutte. "La situación de seguridad en el lugar es inestable e impredecible", agregó.

La misión de recuperación incluye a expertos de Australia y Holanda, de donde eran gran parte de los fallecidos, así como representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Cualquier resto da más alivio a los familiares de quienes murieron en el accidente y también ayudará a identificar víctimas si es lo único que se encuentra", dijo Alexander Hug, vicedirector de la misión de la OSCE en Ucrania, en una conferencia de prensa en Donetsk.