Familiares del vuelo de Malasya Airlines MH370 no pierden las esperanzas (EFE)
Familiares del vuelo de Malasya Airlines MH370 no pierden las esperanzas (EFE)

Luego de más de seis días desde que el vuelo MH370 de desapareció sin dejar rastro alguno, muchos de los familiares de los 239 pasajeros que iban a bordo se han tratado de comunicar con las víctimas vía telefónica. Los celulares sí timbran, ninguno de los desparecidos ha respondido.

¿Por qué? Jeff Kagan, experto en telefonía, explicó al portal mashable.com que por más que al llamar a un teléfono se escuche el tono de llamada, esto no quiere decir que esté sonando el teléfono de la persona con la que uno se quiere comunicar.

Para el especilista, esta situación "significa que la red está tratando de localizar al teléfono que llama. Puede sonar una, dos y hasta tres veces, y si lo encuentra, entrega la llamada. Si no encuentra al dispositivo, entonces se desconecta la llamada".

En el mismo sentido, Kagan explicó que el tono de espera es un truco psicológico que sirve para mantenerse en línea mientras el operador busca conectar con el otro dispositivo. Por ello, descarta que las llamadas efectuadas por los familiares de los pasajeros del avión desaparecido hayan llegado a su destino.