(@manna_kushwaha)
(@manna_kushwaha)

La polémica se ha desatado en luego de conocerse el matrimonio entre un musulmán malasio de 41 años con una niña tailandesa de tan solo 11.

Las autoridades de dicho país ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, mientras que la sociedad exige la modificación de la norma, pues buscan que se prohíban las bodas con niños.

Fue 'The New York Times' el que dio a conocer el caso de Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, quien convirtió a la pequeña en su tercera esposa, lo cual generó una denuncia pública por parte de otra de sus cónyuges.

Según la normativa vigente en dicho país, las niñas menores 16 años pueden contraer matrimonio bajo el consentimiento de sus padres y del tribunal de Shaira. Los hombres musulmanes de Malasia —por su parte— pueden casarse con hasta cuatro esposas.

En redes sociales, una foto muestra al hombre de 41 años sosteniendo la mano de la pequeña mientras que la niña se aproxima a besar la suya, todo como parte de la ceremonia que se realizó.

Che Abdul dijo a los medios locales que su matrimonio es legítimo y aprobado por los padres de la menor, que trabajan como recolectores de caucho en Malasia.

Agregó que solo formalizará el matrimonio cuando la niña cumpla los 16 años y que durante este periodo ella permanecerá con sus padres.

La Policía investiga si las precarias condiciones en las que vive esta familia fue uno de los motivos para consumar el matrimonio. El viceprimer ministro Wan Azizah Wan Ismail sostuvo ante la prensa que este compromiso se efectuó ante la insistencia del hombre, que en dos ocasiones ya había mostrado su interés por la menor y que en primera instancia habría sido rechazado por los padres de esta.

TAGS RELACIONADOS