(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que estaba preparado para convertirse en el primer humano en ser enviado a la órbita por el programa espacial de la república islámica, reportaron medios locales.

Irán anunció la semana pasada que lanzó exitosamente un mono al espacio y consiguió regresarlo vivo a la Tierra, un hecho que fue considerado por funcionarios locales como un paso significativo en el objetivo de enviar humanos a la órbita.

El lanzamiento elevó la preocupación en Occidente sobre el programa espacial de Irán, puesto que la misma tecnología de cohetes podría ser usada para disparar una ojiva nuclear en un misil balístico.

"Estoy listo para ser el primer humano en ser enviado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadinejad, en el marco de una exhibición sobre avances espaciales en Teherán, según reportó la agencia de noticias Mehr.

"Enviar seres vivos al espacio es el resultado de los esfuerzos y la dedicación de miles de científicos iraníes", agregó.

Ahmadinejad es conocido por emitir provocadores comentarios públicos y no estaba claro si la sugerencia era en serio.

Su segundo y último periodo termina en junio y su influencia política se ha diluido desde que sus aliados dejaron de controlar el Parlamento a inicios de su actual mandato y luego de que pareciera haber perdido el apoyo del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.