Las favelas en Río de Janeiro se ven afectadas habitualmente por situaciones de violencia armada, señaló la Cruz Roja. (Reuters)
Las favelas en Río de Janeiro se ven afectadas habitualmente por situaciones de violencia armada, señaló la Cruz Roja. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de enfrentar la violencia que sacude a las escuelas en las favelas de Río de Janeiro en , 40 profesores que laboran en zonas de riesgo recibirán un curso de protección para situaciones de guerra, informó al alcaldía de esa ciudad.

Esta medida se dio gracias a un programa impartido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las áreas de Salud y Educación en Río de Janeiro entre 2009 y 2013 para intentar limitar los problemas causados por la violencia en siete favelas.

El curso, que durará 40 horas y será impartido durante una semana, también fue practicado en Colombia, México, Honduras, Líbano y Ucrania.

Los docentes aprenderán a autoprotegerse, y conocerán protocolos de seguridad. Todo esto tendrá que ser transmitido a los alumnos posteriormente.

Las favelas en Río de Janeiro se ven afectadas habitualmente por situaciones de violencia armada, señaló la Cruz Roja.

Te puede interesar

Londres: Al menos 6 muertos por incendio de un edificio — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS