Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alexis Mercedes Boberg, una joven de 25 años que laboraba como maestra sustituta en una escuela de Baltimore (), se entregó a la policía por haber "manipulado" con alcohol a su alumno y luego haber tenido sexo con él. 

El menor cuya identidad se mantiene en privado decidió romper el secreto y la denunció el pasado 4 de junio afirmando que ella lo obligó a los encuentros sexuales.

La agresora fue denunciada por dos cargos: delito sexual en cuarto grado cometidos en una posición de autoridad.

Se trata de un delito menor en Estados Unidos que se castiga con hasta con un año de cárcel, y generalmente son calificados como delincuentes sexuales.

Fue en mayo que habría comenzado el vínculo de la profesora con el adolescente, quienes habrían intercambiado números telefónicos y a partir de entonces mensajes que cada vez se hicieron más reiterativos.

A partir de entonces, ella y su alumno sostuvieron relaciones sexuales fuera de la escuela. En dichas actividades íntimas nunca faltaba el alcohol.

Tras conocer la denuncia, North County High School decidió despedir a Boberg. "Las personas que se aprovechan de los estudiantes simplemente no tienen cabida en nuestro sistema escolar", afirmó Bob Mosier, director de las escuelas del condado Anne Arundel.

El último lunes a las 11:30 de la mañana, la profesora se entregó a las autoridades en la estación policía del distrito oeste de Odenton.

Sin embargo, el juez que ve el caso señaló que la mujer podía ser puesta en libertad por haberse entregado de forma voluntaria.

La madre del menor pidió, por su parte, orden de restricción en contra de la profesora para que las autoridades impidieran que volviese a ver a su hijo. Se desconoce si la solicitud fue ordenada.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS