Maduro añadió que existe una campaña mundial "brutal" que pretende presentar a Venezuela como "una amenaza". | Foto: EFE
Maduro añadió que existe una campaña mundial "brutal" que pretende presentar a Venezuela como "una amenaza". | Foto: EFE

Caracas. Nicolás Maduro, presidente de , rechazó las acusaciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que apuntan al gobierno venezolano como financista de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia su frontera y denunció que esos señalamientos ponen en peligro su seguridad personal y la del país sudamericano.

“Pence llegó a decir que esa caravana de migrantes está siendo financiada por Venezuela” para "poner a prueba la seguridad y la defensa de Estados Unidos. No sé para qué", señaló Maduro en un acto de gobierno televisado.

El mandatario agregó que la acusación carece de fundamento y sería irrisoria.

Los comentarios de Maduro se produjeron luego que el Pence dijera el martes en un foro del Washington Post que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández le dijo que la caravana “fue organizada por grupos de izquierda en Honduras, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar nuestra frontera. Y ahora ha crecido".

La caravana, integrada por unas 7 mil personas, la mayoría de ellos hondureños, partió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre.

"Alerto al mundo sobre la paranoia", enfatizó Maduro. "Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos".

Maduro añadió que existe una campaña mundial "brutal" que pretende presentar a Venezuela como "una amenaza" y justificar cualquier cosa, desde una "guerra contra el país sudamericano, una invasión, el asesinato del presidente", entre otras supuestas acciones violentas.

Fuente: AP