(AP)
(AP)

El presidente encargado de Venezuela, , lamentó este viernes no haber nombrado "un millón de veces" en sus discursos a su mentor , respondiendo a las críticas por utilizar la figura del fallecido líder para apuntalar su candidatura en las presidenciales de abril.

"Alguien dijo 'Maduro ha nombrado a Chávez unas 4.500 veces', y yo me dije: es muy poquito, debí nombrarlo un millón de veces, debí nombrarlo tanta veces como lo pienso, tantas veces como lo siento", dijo Maduro durante un acto en la ciudad de Maracaibo.

Ante la constante presencia de la figura de Chávez en el discurso de Maduro, apareció la , en la que se asegura que el presidente encargado ha nombrado 3.792 veces a su "padre político" desde su fallecimiento.

Asimismo, el portal asegura monitorear a diario las intervenciones públicas de Maduro por radio y televisión, mostrando estadísticas sobre las menciones diarias.

De otro lado, el líder opositor Henrique Capriles ha acusado al presidente interino venezolano de "esconderse" tras la figura del fallecido presidente, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

"No te escondas detrás de la imagen del presidente, deja que Chávez descanse en paz (…) Nicolás es un presidente chimbo (malo)", dijo Capriles durante un mitin el último 16 de marzo.

Sin embargo, Maduro Moros minimiza esas acusaciones y asegura que se siente un "apóstol" del legado de Chávez, a quien ha nombrado en varias ocasiones como "el Cristo redentor de los pobres".

"Chávez vive en cada uno de nosotros, en nuestro trabajo diario y en nuestra pasión (…) El comandante Chávez nos dio su rumbo para seguir en el camino del socialismo", apuntó.