Módulos Temas Día

Maduro celebra que Colombia refuerce seguridad en la frontera común

El presidente venezolano dio la orden para que se coordine un plan conjunto con el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Maduro

Nicolás Maduro afirma que presencia militar era necesaria. (Guetty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , celebró que Colombia refuerce su seguridad en la frontera común con su país y comandó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que coordine con Colombia un plan conjunto.

"Recientemente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , hizo una visita a Cúcuta, el jueves antes de carnaval, hizo un conjunto de anuncios, de aumento de 3,000 soldados en la frontera del Norte de Santander, de Cúcuta (...) yo les digo una cosa, yo me alegré", señaló Maduro en una transmisión por radio y televisión el día de ayer. 

El gobierno colombiano desmintió que el presidente Juan Manuel Santos haya enviado una carta expresamente a su homólogo venezolano. Señalan que se envió una misiva a varios gobernantes para tratar la protección de la Amazonía.

Maduro asegura que la presencia militar y policial en la frontera es necesaria porque "hay mucho contrabandista que se roban el dinero y la gasolina de Venezuela". 

"Las armas de la República están bien aceitadas, los misiles de la República están bien calibrados, los tanques de la República están finos, listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano. Jamás, nunca jamás las verán en territorio de un pueblo hermano", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada