Maduro
Maduro

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , celebró que refuerce su seguridad en la frontera común con su país y comandó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que coordine con Colombia un plan conjunto.

"Recientemente el presidente de Colombia, , hizo una visita a Cúcuta, el jueves antes de carnaval, hizo un conjunto de anuncios, de aumento de 3,000 soldados en la frontera del Norte de Santander, de Cúcuta (...) yo les digo una cosa, yo me alegré", señaló Maduro en una transmisión por radio y televisión el día de ayer. 

El gobierno colombiano desmintió que el presidente Juan Manuel Santos haya enviado una carta expresamente a su homólogo venezolano. Señalan que se envió una misiva a varios gobernantes para tratar la protección de la Amazonía.

Maduro asegura que la presencia militar y policial en la frontera es necesaria porque "hay mucho contrabandista que se roban el dinero y la gasolina de Venezuela". 

"Las armas de la República están bien aceitadas, los misiles de la República están bien calibrados, los tanques de la República están finos, listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano. Jamás, nunca jamás las verán en territorio de un pueblo hermano", finalizó.