(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , denunció hoy "una operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir" a las fuerzas revolucionarias y destruir moralmente a sus líderes, entre ellos el jefe del Parlamento, .

La "operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir" a los chavistas está "tutelada por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia", afirmó Maduro en un discurso ante tropas del Ejército en el que no señaló a ninguna persona en específico.

Esa "campaña sucia", busca, entre otros, la "destrucción moral de hombres como Diosdado Cabello" y de otros integrantes "del alto mando de la revolución" bolivariana que instauró el fallecido gobernante , sostuvo.

Cabello fue señalado como el supuesto líder de una intrincada trama de corrupción gubernamental en una conversación telefónica, divulgada el 20 de mayo por la oposición, atribuida y un supuesto jefe de la inteligencia cubana identificado como Aramis Palacio.

El titular del Parlamento fue , a una reunión privada en Bogotá entre el presidente colombiano, , y el líder opositor venezolano Henrique Capriles, que el diputado chavista tildó como una "agresión" a Venezuela y una "bomba" a las "buenas" relaciones entre ambas naciones.

Capriles, quien fue el principal rival de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado abril y no reconoce su triunfo, que "no se dejen chantajear" por las versiones del gobierno de Maduro que calificaron como una "conspiración" su reunión con Santos.