No se calla. Nicolás Maduro siente que le ha ganado a la oposición tras juramentar a un tercer periodo de gobierno hasta el 2031. Y su discurso, posterior a la toma del mando, es hoy más agresivo.
El chavista consumó este viernes el fraude a pesar de no haber ganado las elecciones.
Una vez investido como jefe de Estado, Maduro se dirigió a los presentes y manifestó que cuando le colocaron la banda presidencial sintió "el peso del compromiso" ante el poder que le otorga la Constitución.
"Este poder no me lo ha dado un Gobierno extranjero, ni un Gobierno 'gringo', ni de la oligarquía de los apellidos, del supremacismo, del imperialismo. A mí no me ha colocado como presidente el Gobierno de EE.UU. Soy del pueblo, el poder le pertenece al pueblo y al pueblo me debo", afirmó.
El histriónico Maduro manifestó: "Tengo un solo dueño, mi corazón está entregado a la fuerza histórica del pueblo".
Además, insistió en señalar que la convulsionada Venezuela está en paz.
Este viernes 10 de enero, el dictador Nicolás Maduro hizo un histriónico juramento en la Asamblea Nacional.
SE DIRIGE A LA OPOSICIÓN
Luego pasaría al ataque. El dictador dijo que "el pueblo le ganó al imperialismo y a su diplomacia del engaño"
"Esta toma de posesión venezolana no la pudieron impedir y es una gran victoria venezolana", sentenció y advirtió que los gobiernos foráneos no podrán con el pueblo.
"No es un hombre, es un pueblo. Si Maduro tiene sentido, lo tiene porque es pueblo, porque es Bolívar, porque es Chávez. Ellos pretendieron convertir la elección de un país en una elección mundial. ¡El fascismo está derrotado, la oligarquía está derrotada!", expresó, eufórico.
En un intento de victimizarse, el dictador aseguró que nunca había visto una conspiración de tal magnitud como la ocurrida contra el país suramericano "siempre adornada con la diplomacia del engaño, la de la zanahoria o la del garrote".
Maduro advirtió que los venezolanos tienen la "diplomacia bolivariana de paz" para "hacer respetar la paz".
"Aquellos que nos subestimaron han cometido un gran error en política y geopolítica", aseveró.
"MADURO PERDIÓ LAS ELECCIONES"
Minutos después de perpetrar lo que la oposición llama "golpe de Estado", Estados Unidos aumentó de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro.
"Hoy Nicolás Maduro celebró una ceremonia de investidura presidencial ilegítima en Venezuela en un intento desesperado por tomar el poder. El pueblo venezolano y el mundo saben la verdad: Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia. Estados Unidos rechaza el anuncio fraudulento del Consejo Nacional Electoral de que Maduro ganó las elecciones presidenciales y no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El presidente electo Edmundo González Urrutia debe juramentar y debe comenzar la transición democrática. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela", indicó el Departamento de Estados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: