Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la crisis que atraviesa Venezuela, su presidente, , anunció hoy un aumento del 64% en el ingreso mínimo integral, ubicándolo en 1.307.646 bolívares, equivalentes a US$37 según la única tasa oficial de cambio (un dólar estadounidense cuesta 35.280 bolívares).

El jefe de Estado de hizo esta declaración en la red social Facebook, en donde también ofreció otros pormenores en torno a la economía de su país, duramtne golpeado por la hiperinflación.

El ingreso mínimo incluye el salario (392.646) y un bono de alimentación (915.000), el cual representa 70% del total y no genera prestaciones sociales.

"Seguimos defendiendo el ingreso, la estabilidad laboral y la creación de empleo para proteger a nuestro pueblo (...) en la guerra que tenemos contra los especuladores, los ladrones", afirmó Maduro.

El ingreso del cual habla el presidente de Venezuela alcanza hoy para poco más de tres kilos de carne de res por la desbocada inflación, que según el FMI podría escalar a 13.000% al final de 2018.

Venezuela enfrenta una grave con severa escasez de alimentos y medicinas. ¿La razón? El drástico recorte de importaciones por la baja cotización del petróleo, dada en los últimos años.