Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madre del migrante salvadoreño que se ahogó con su hija de un año en su intento por cruzar la frontera de con Estados Unidos señaló que le pidió a su hijo que dejará atrás su sueño americano.

"Le dije que abandonara el sueño americano por la dificultad de cruzar la frontera...", indicó Rosa Ramírez en torno al fatídico desenlace de su hijo y nieta.

"Como madre fue bien triste. Lamentablemente sucedió lo que todos ya saben. Estamos pidiéndole a Dios porque es el único que nos da esa fortaleza", agregó la mujer quien lo recordará como un buen hijo, trabajador y soñador. 

Óscar Alberto Martínez Ramírez decidió irse a Estados Unidos en abril. Quería darle un mejor futuro a su hija, esposa y comprarle una casa a su mamá.

El hombre intentó salvar a su pequeña niña, quien fue arrastrada por la corriente del río Bravo en la zona cercana a Matamoro, Tamaulipas (noeste de México), el cual conecta on la ciudad de Brownsville, Texas. En ese lapso, las turbulentas aguas dominaron sus fuerzas y lo arrastró junto a su pequeña al peor final.

Según informó el diario El País, los gritos de dolor de la esposa del hombre alertaron a las servicios de Protección Civil locales y militares de la zona. Los cadáveres fueron hallados a las orillas del Bravo, cerca de unas ramas.

Ambos serán enterrados en el Cementerio La Bermeja, en El Salvador. El gobierno salvadoreño y el mexicano unieron fuerzas y repatriarán los cuerpos de Oscar y a su hija a su país natal. 

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que su gobierno apoyará económicamente a la familia de Martínez Ramírez.

El año pasado, fallecieron un total de 283 personas intentando cruzar la frontera norte de México para llegar a Estados Unidos. El país azteca ha endurecido sus políticas migratorias debido a las presiones comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

(AP)
(AP)

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS