(Internet)
(Internet)

Con reuniones previstas con el canciller ecuatoriano y otras autoridades gubernamentales, Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, , llegó a Quito para interceder por el pedido de asilo político hecho por su hijo a este país.

A su arribo a esta ciudad, Assange expresó el temor de que su hijo pudiera ser extraditado desde Suecia, donde es requerido por el cometimiento de un presunto delito sexual, hacia Estados Unidos, donde "le podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas", informó el portal de internet El Ciudadano.

El reporte agregó que la madre del fundador de WikiLeaks agradeció "por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres", donde permanece desde el 19 de junio.

Assange tiene previsto permanecer en Ecuador del 29 de julio y 4 de agosto. No se ha difundido si su agenda incluirá un encuentro con el presidente .

ASILO NO PROCEDERÍAPara el ex vicecanciller Marcelo Fernández de Córdova, las versiones sobre una eventual pena de muerte en Estados Unidos para Assange constituyen "especulaciones", dado que "no existe ningún llamado de la justicia estadounidense" en contra del fundador de WikiLeaks.

En declaraciones a la AP, consideró que en sujeción a la Convención de Caracas, sobre la concesión de asilo político, el pedido de Julian Assange "no procedería", pues se trata de una institución que se otorga "única y exclusivamente para delitos políticos… y Assange está llamado (ante la justicia) en Suecia por delitos sexuales, que son considerados delitos comunes", acotó.