(Reuters)
(Reuters)

En conferencia de prensa en la república rusa de Dagestán, la madre de los dos hermanos Tsarnaev, principales sospechosos de , dijo este jueves que se arrepiente de haber emigrado a los Estados Unidos hace más de 10 años.

Zubeidat Tsarnaeva aseguró que cuando viajó esperaba que su familia estuviera protegida. Sin embargo, según dijo, ahora ese país () la ha separado de sus hijos. Asimismo, reiteró que todavía no está segura de que estos hayan tenido que ver con el ataque.

Junto a su esposa, el padre de los jóvenes anunció que planea viajar a Estados Unidos para intentar comprender lo sucedido. "Quiero viajar a Estados Unidos para conocer la verdad. No busco vengar a nadie. Los servicios especiales deben aclarar todo. Quiero ver a mi hijo menor y enterrar a mi hijo mayor", dijo Anzor Tsarnaev.

Los padres de los sospechosos fueron interrogados en Daguestán por el FBI y los servicios secretos rusos (FSB).

Las autoridades estadounidenses afirman que los son los autores del doble atentado en la maratón de Boston que el pasado 15 de abril.

Mientras en una espectacular persecución, se encuentra hospitalizado desde el viernes tras en los suburbios de

La fiscalía federal lo acusa de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. El joven de 19 años puede enfrentar a la pena de muerte.