Malaui autorizó este martes a Madonna a adoptar gemelas. (AFP)
Malaui autorizó este martes a Madonna a adoptar gemelas. (AFP)

Se acabó el litigio. Malaui autorizó este martes a a adoptar gemelas, de acuerdo con una fuente judicial en este país africano, citada por AFP.

En este territorio, la cantante estadounidense adoptó un niño en 2006 y una niña en 2009.

"Puedo confirmar que Madonna obtuvo el derecho de adoptar dos niños", refirió Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongüe, precisando que son dos niñas gemelas, llamadas Esther y Stella. Ambas tienen cuatro años.

La noticia que dio felicidad a la cantante del pop también fue confirmada por el vocero de la corte, MLenga Mvula, a .

Mvula no pudo confirmar si las niñas son huérfanas, pues manifestó que se lo impedían las leyes de menores.

Madonna deberá presentarse ante la corte un año después para ver si ha cumplido con los requisitos de adopción. La petición de adopción fue presentada hace dos semanas.

La artista de 58 años tiene dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco, de relaciones anteriores.

EL CONFLICTO

En 2013, el presidente de entonces, Joyce Banda le reprochó su conducta con las autoridades del país "como si fuera una conquistadora", reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui.

Pero tras la partida del poder de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, mejoraron al punto de que este afirmó que su gobierno "estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país".

Más información

TAGS RELACIONADOS