Como en la imagen de la derecha se vería Madeleine hoy en día, a sus 9 años. (AP)
Como en la imagen de la derecha se vería Madeleine hoy en día, a sus 9 años. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía británica declaró este miércoles que existe "una posibilidad" de que Madeleine McCann, , esté viva, y urgió a las autoridades de ese país a reabrir el caso.

"Creemos sinceramente que exister una posibilidad de esté viva", declaró Andy Redwood, de la división de Homicidios y Crímenes Graves.

Scotland Yard relanzó hace 12 meses la investigación sobre el caso a pedido del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.

Un grupo de 37 agentes se ha dedicado el último año a revisar las más de 100,000 páginas de documentación acumuladas sobre el caso, que la Policía lusa cerró en 2008.

El objetivo es reunir pruebas significativas para que las autoridades portuguesas accedan a reabrir el caso, para lo cual ha hecho pública una imagen generada por ordenador que simula cómo sería en la actualidad la niña, que desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en el sur de Portugal.

Para elaborar el retrato con el que Sctotland Yard pretende recabar nuevas pistas que apunten al paradero de Madeleine, diversos expertos en reconocimiento facial y forenses británicos han colaborado estrechamente con la familia McCann.

Los padres de la niña son los principales impulsores de la investigación después de haber sido considerados como sospechosos de la muerte de la niña durante las primeras etapas de las averiguaciones.