Con tan solo 23 años, Madai Urteaga ha logrado ingresar al programa de doctorado de Ciencias Políticas en seis de las más prestigiosas universidades de , entre las que destaca la reconocida Harvard. 

Desde pequeña, la joven cajamarquina siempre ocupó los primeros puestos y, a los 13 años, viajó a Lima para formarte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Por su potencial, fue parte del Programa de Becas del Banco de Crédito y estudió en la Universidad Católica del Perú.

Urteaga egresó en primer puesto de su especialidad (Ciencia Política y Gobierno) y en el 2017 sustentó su tesis ‘Cuando los poderosos pierden: Poder empresarial y regulación del cultivo de semillas transgénicas en el Perú’.

Diez años después de su llegada a la capital, la licenciada en Ciencias Políticas, destaca como una de las profesionales peruanas con mayor futuro. 

Ahora, la joven polítologa deberá escoger entre Harvard, Princeton, Berkeley, Cornell, Columbia y el Instituto de Massachusetts.

Orgullosa, Urteaga señala que se siente orgullosa de formar parte de la generación de peruanas que estudian en el extranjero. 

“Cada año, más mujeres salimos a hacer doctorados al extranjero y en estos años he visto que la mayoría de primeros puestos lo ocupan mujeres. Me alegra ser parte de esa tendencia y ojalá se replique en otros espacios”, precisó al diario Trome.

UNA MENTE BRILLANTE

En el 2012,  cuando acababa de terminar el colegio, Madai Urteaga dijo en una entrevista a un diario local que sus planes eran seguir la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP, cursar un posgrado en la Universidad de Harvard y ser presidenta del Perú. 

Después de más de seis años, la joven ha cumplido con sus dos primeros objetivos. Con respecto a su meta de de ser mandataria del país, Urteaga ha decidido tomarla con calma y primero enfocarse en la investigación.

"En el mediano plazo quiero hacer investigación y luego ser capaz de dar el salto y hacer cosas más aplicadas"

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO