Sigue actualizado en nuestra APP

¡Orgullo! Joven cajamarquina ingresa a 6 destacadas universidades de EE.UU.

Desde pequeña, la joven cajamarquina siempre ocupó los primeros puestos y, a los 13 años, viajó a Lima para formar parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con tan solo 23 años, Madai Urteaga ha logrado ingresar al programa de doctorado de Ciencias Políticas en seis de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, entre las que destaca la reconocida Harvard. 

Desde pequeña, la joven cajamarquina siempre ocupó los primeros puestos y, a los 13 años, viajó a Lima para formarte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Por su potencial, fue parte del Programa de Becas del Banco de Crédito y estudió en la Universidad Católica del Perú.

Urteaga egresó en primer puesto de su especialidad (Ciencia Política y Gobierno) y en el 2017 sustentó su tesis ‘Cuando los poderosos pierden: Poder empresarial y regulación del cultivo de semillas transgénicas en el Perú’.

Diez años después de su llegada a la capital, la licenciada en Ciencias Políticas, destaca como una de las profesionales peruanas con mayor futuro. 

Ahora, la joven polítologa deberá escoger entre Harvard, Princeton, Berkeley, Cornell, Columbia y el Instituto de Massachusetts.

Orgullosa, Urteaga señala que se siente orgullosa de formar parte de la generación de peruanas que estudian en el extranjero. 

“Cada año, más mujeres salimos a hacer doctorados al extranjero y en estos años he visto que la mayoría de primeros puestos lo ocupan mujeres. Me alegra ser parte de esa tendencia y ojalá se replique en otros espacios”, precisó al diario Trome.

UNA MENTE BRILLANTE

En el 2012,  cuando acababa de terminar el colegio, Madai Urteaga dijo en una entrevista a un diario local que sus planes eran seguir la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP, cursar un posgrado en la Universidad de Harvard y ser presidenta del Perú. 

Después de más de seis años, la joven ha cumplido con sus dos primeros objetivos. Con respecto a su meta de de ser mandataria del país, Urteaga ha decidido tomarla con calma y primero enfocarse en la investigación.

"En el mediano plazo quiero hacer investigación y luego ser capaz de dar el salto y hacer cosas más aplicadas"

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Madai Urteaga

Ir a portada